Licenciatura en Mercadotecnia
Nombre de la materia
Nombre del alumno
Mayorga
Cordero Jo Anna Leticia
Cruz
Rivero Marina
Jessica
Zayuly Ramírez Valencia
Alejandra
Eliza López Sandoval
Liliana
Estefanía Velázquez Ávila
Nombre de la Actividad
Proyecto
Nombre del Docente
Carlos
Iván Rosales Brito
Fecha
febrero 2019
Modelo
de Negocio (Cebo y Anzuelo tradicional).
La compañía regala diferentes accesorios
por temporada (jars, organizadores, lapiceras, cosmetiqueras, porta
toallas etc.) los cuales vienen dentro de una caja con un paquete de toallas
más grande y más económico, lo que lo hace más atractivo a las consumidoras.
Se regalan diversos productos en la
compra de los diferentes productos de la marca.
Algunos ejemplos son los siguientes:
·
Compra Saba Ultrainvisible Nocturna y llévate un
termo de Distroller.
·
Compra Saba Ultra Invisible
Larga y llévate un Porta toallas con espejo de Hello Kitty. ¡
·
Compra Saba Buenas Noches y
llévate un Mega Organizador de Hello Kitty. ¡Son tres colores!
·
Compra Saba Diarios
Multiestiestilos Multiforma y llévate unos audífonos increíbles.
·
Compra Saba Ultra Invisible
Nocturna y llévate una bolsa increíble.
·
Compra Saba Teens Larga y
llévate una increíble sombrilla
Las consumidoras adquieren estos
productos en supermercados, tiendas comerciales, tiendas de la esquina o farmacias.
Se tomaron como base los requisitos
establecidos en la NOM-002-SCFI-1993 «Contenido neto. Tolerancia y métodos de
verificación», así como la NOM-050-SCFI-1994 «Información comercial.
Disposiciones generales para productos».
Además, se aplicaron pruebas que
permitieran realizar una evaluación íntegra de la funcionalidad y la eficacia
del artículo, empleando un líquido sintético que posee características físicas
semejantes a las del flujo menstrual. Con base en lo anterior, los parámetros a
evaluar fueron:
Contenido
neto: se revisó que el número de toallas en el
empaque fuera igual al declarado en la etiqueta. Información al consumidor: se
verificó que cumpliera con lo que exige la norma.
Velocidad
de absorción: se observó qué tan eficaz es la
toalla para absorber rápidamente el flujo sanguíneo.
Capacidad
total de absorción: indica el grado de saturación
de la toalla con flujo sanguíneo, sin que éste llegue a escurrir. Capacidad
para evitar el regreso de humedad: es una medida que permite determinar la
cantidad de flujo sanguíneo que permanece en la superficie de la toalla, o
bien, que regresa a ella; entre menor sea el regreso de humedad, mayor será la
comodidad de la usuaria, ya que sentirá la toalla más seca. Adhesividad de la
toalla: mediante esta prueba se midió la fuerza de adhesión a la prenda íntima,
y que el adhesivo no dejara residuos al momento de desprender la toalla.
Características
dimensionales: se verificaron las medidas del
producto; las consumidoras debe de elegir la toalla de acuerdo con sus gustos y
necesidades.
Cómo elegir la toalla adecuada, hay dos
aspectos básicos del producto:
Protección: la toalla femenina debe tener un poder absorbente para prevenir
el manchado.
Comodidad: el
producto debe evitar el regreso de humedad a la superficie y mantenerse fijo en
la ropa interior.
Existen toallas con diversos tamaños y
grosor, elija aquella que cubra sus necesidades de acuerdo con su tipo de flujo
y que le brinde la mayor comodidad posible.
El
segmento de mercados es diferenciar el mercado total de un producto o
servicio,en un cierto número de subconjuntos homogéneos referentes a hábitos
,necesidades y gustos.
La segmentación que se realiza en este
caso es por la necesidad de la utilización del producto, este es utilizable
principalmente en mujeres de 12 a 52 años de edad. Sin embargo saba se
especializa mayormente en atraer mercado joven, ya que por su mercadotecnia que
realiza como comerciales, regalos en la compra de tus toallas, diseño exterior
y diferentes lineas, Saba apunta a un mercado joven, de esta manera atrae ,
llegando así a un mercado actual.
A su vez esta segmentación esta dividida
en nichos los cuales se dividen en necesidades especificas para cada
consumidor, en este caso las mujeres. De esta manera saba ha creado diferentes
tipos de toallas femeninas, las cuales se dividen en su diferente linea de
productos , estas son: Ultra Delgada, Ultra Invisible Ultradelgada Larga,
Regulares, Nocturnas,Saba
Teen,Manzanilla.
Cada uno de los productos de saba va a
dedicado a cierto nicho de mercado para satisfacer las diferentes necesidades
que se presentan en este.
Referencias
(s.f.).
Essity Higiene
Y Salud, S.A. De C.V. (30 de DICIEMBRE de 2018). http://saba.com.mx/tipo/toallas/.
Recuperado el 18 de ENERO de 2019, de https://saba.com.mx/
RAITERI, M. D.
(2016). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. MENDOZA, ESPAÑA, ESPAÑA.
Recuperado el 19 de Enero de 2019, de
http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdf
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