jueves, 14 de febrero de 2019


Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Licenciatura en Mercadotecnia



Nombre de la materia
Estrategias de mercado

Nombre del alumno
Mayorga Cordero Jo Anna Leticia
Cruz Rivero Marina
Jessica Zayuly  Ramírez Valencia
Alejandra Eliza López Sandoval
Liliana Estefanía Velázquez Ávila

Nombre de la Actividad
Proyecto


Nombre del Docente
Carlos Iván Rosales Brito

Fecha
 febrero 2019




Modelo de Negocio (Cebo y Anzuelo tradicional).

La compañía regala diferentes accesorios por temporada (jars, organizadores, lapiceras, cosmetiqueras, porta toallas etc.) los cuales vienen dentro de una caja con un paquete de toallas más grande y más económico, lo que lo hace más atractivo a las consumidoras.
Se regalan diversos productos en la compra de los diferentes productos de la marca.
Algunos ejemplos son los siguientes:
·         Compra  Saba Ultrainvisible Nocturna y llévate un termo de Distroller.
·         Compra Saba Ultra Invisible Larga y llévate un Porta toallas con espejo de Hello Kitty. ¡
·         Compra Saba Buenas Noches y llévate un Mega Organizador de Hello Kitty. ¡Son tres colores!
·         Compra Saba Diarios Multiestiestilos Multiforma y llévate unos audífonos increíbles.
·         Compra Saba Ultra Invisible Nocturna y llévate una bolsa increíble.
·         Compra Saba Teens Larga y llévate una increíble sombrilla

Las consumidoras adquieren estos productos en supermercados, tiendas comerciales, tiendas de la esquina  o farmacias.








Clasificación del producto

Se tomaron como base los requisitos establecidos en la NOM-002-SCFI-1993 «Contenido neto. Tolerancia y métodos de verificación», así como la NOM-050-SCFI-1994 «Información comercial. Disposiciones generales para productos».
Además, se aplicaron pruebas que permitieran realizar una evaluación íntegra de la funcionalidad y la eficacia del artículo, empleando un líquido sintético que posee características físicas semejantes a las del flujo menstrual. Con base en lo anterior, los parámetros a evaluar fueron:

Contenido neto: se revisó que el número de toallas en el empaque fuera igual al declarado en la etiqueta. Información al consumidor: se verificó que cumpliera con lo que exige la norma.

Velocidad de absorción: se observó qué tan eficaz es la toalla para absorber rápidamente el flujo sanguíneo.

Capacidad total de absorción: indica el grado de saturación de la toalla con flujo sanguíneo, sin que éste llegue a escurrir. Capacidad para evitar el regreso de humedad: es una medida que permite determinar la cantidad de flujo sanguíneo que permanece en la superficie de la toalla, o bien, que regresa a ella; entre menor sea el regreso de humedad, mayor será la comodidad de la usuaria, ya que sentirá la toalla más seca. Adhesividad de la toalla: mediante esta prueba se midió la fuerza de adhesión a la prenda íntima, y que el adhesivo no dejara residuos al momento de desprender la toalla.

Características dimensionales: se verificaron las medidas del producto; las consumidoras debe de elegir  la toalla de acuerdo con sus gustos y necesidades.

Cómo elegir la toalla adecuada, hay dos aspectos básicos del producto:

Protección: la toalla femenina debe tener un poder absorbente para prevenir el manchado.

Comodidad: el producto debe evitar el regreso de humedad a la superficie y mantenerse fijo en la ropa interior.

Existen toallas con diversos tamaños y grosor, elija aquella que cubra sus necesidades de acuerdo con su tipo de flujo y que le brinde la mayor comodidad posible.

Segmento de mercado, Nicho de mercado y perfil del consumidor.

 El segmento de mercados es diferenciar el mercado total de un producto o servicio,en un cierto número de subconjuntos homogéneos referentes a hábitos ,necesidades y gustos.

La segmentación que se realiza en este caso es por la necesidad de la utilización del producto, este es utilizable principalmente en mujeres de 12 a 52 años de edad. Sin embargo saba se especializa mayormente en atraer mercado joven, ya que por su mercadotecnia que realiza como comerciales, regalos en la compra de tus toallas, diseño exterior y diferentes lineas, Saba apunta a un mercado joven, de esta manera atrae , llegando así a un mercado actual.

A su vez esta segmentación esta dividida en nichos los cuales se dividen en necesidades especificas para cada consumidor, en este caso las mujeres. De esta manera saba ha creado diferentes tipos de toallas femeninas, las cuales se dividen en su diferente linea de productos , estas son: Ultra Delgada, Ultra Invisible Ultradelgada Larga, Regulares,  Nocturnas,Saba Teen,Manzanilla.

Cada uno de los productos de saba va a dedicado a cierto nicho de mercado para satisfacer las diferentes necesidades que se presentan en este.
















Referencias


(s.f.).
Essity Higiene Y Salud, S.A. De C.V. (30 de DICIEMBRE de 2018). http://saba.com.mx/tipo/toallas/. Recuperado el 18 de ENERO de 2019, de https://saba.com.mx/
RAITERI, M. D. (2016). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. MENDOZA, ESPAÑA, ESPAÑA. Recuperado el 19 de Enero de 2019, de http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdf











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