La categoría de cuidado femenino ha vivido un alto crecimiento en los últimos años, no sólo en el mercado de toallas sanitarias, sino también en el de protectores diarios, gracias a una constante innovación en ambos segmentos, actualmente esta categoría de productos ha tenido una revolución bastante amplia debido a la entrada de nuevas marcas ofreciendo mejores precios y también anuncios con mayor creatividad (kotex®) lo cual ha dejado a SABA® con su línea de manzanilla relegada a un segundo o nos atreveremos a decir que hasta en un tercer plano; Saba® es la marca líder de la empresa representando el 50% de las utilidades con SABA® “Buenas Noches®”.
Aunque es la marca líder dentro de la compañía presenta un serio problema de competitividad con su línea Saba® Manzanilla ya que dentro de esta línea de productos el líder del mercado es Procter & Gamble® con su marca NATURELLA® ya que maneja la estrategia de mercado 'fiel' ... es decir, bajar los precios y ganar participación en el mercado, y actualmente dentro de este segmento también está entrando con una fuerte participación de mercado Kimberly-Clark® con su marca KOTEX® línea HERBAL; Es por esto que nosotros proponemos una estrategia de relanzamiento de la línea Saba® Manzanilla con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad en utilidades y mayor participación de mercado, planeamos que la opción más factible para lograr nuestro objetivo será la implementación de una revisión y reestructuración o ajuste de las estrategias de publicidad (spots más creativos para competir con kotex®), distribución y logística de nuestro producto, así como las promociones basándonos en las promociones que tiene la competencia.
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