viernes, 15 de febrero de 2019

Resumen Ejecutivo

La categoría de cuidado femenino ha vivido un alto crecimiento en los últimos años, no sólo en el mercado de toallas sanitarias, sino también en el de protectores diarios, gracias a una constante innovación en ambos segmentos, actualmente esta categoría de productos ha tenido una revolución bastante amplia debido a la entrada de nuevas marcas ofreciendo mejores precios y también anuncios con mayor creatividad (kotex®) lo cual ha dejado a SABA® con su línea de manzanilla relegada a un segundo o nos atreveremos a decir que hasta en un tercer plano; Saba® es la marca líder de la empresa representando el 50% de las utilidades con SABA® “Buenas Noches®”.












Aunque es la marca líder dentro de la compañía presenta un serio problema de competitividad con su línea Saba® Manzanilla ya que dentro de esta línea de  productos el líder del mercado es Procter & Gamble® con su marca  NATURELLA® ya que maneja la estrategia de mercado  'fiel' ... es decir, bajar los precios y ganar participación en el mercado, y actualmente dentro de este segmento también está entrando con una fuerte participación de mercado Kimberly-Clark® con su  marca KOTEX® línea HERBAL; Es por esto que nosotros proponemos unestrategia de relanzamiento de la línea Saba® Manzanilla con la finalidad de obtener una mayor rentabilidad en utilidades y mayor participación de mercado, planeamos que la opción más factible para lograr nuestro objetivo será la implementación de una revisión y reestructuración o ajuste de las estrategias de publicidad (spots más creativos para competir con kotex®), distribución y logística de nuestro producto, así como las promociones basándonos en las promociones que tiene la competencia.






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