viernes, 15 de febrero de 2019

CONCLUSIONES


CONCLUSIONES

En la presente investigación se mostraron los principales atributos y variables que convierten a SABA® en la marca líder en el mercado de protección sanitaria femenina, así mismo las recomendaciones hacia la empresa acorde a los objetivos que se mostraron al principio de la investigación. Se le recomienda a SCA enfatizar aún más en las principales conexiones emocionales y de estatus que la consumidora siente hacia la marca SABA® para poder penetrar el mercado de una manera más agresiva con su línea SABA® Manzanilla.

 Lo que actualmente se necesita es acaparar el mercado de las manzanillas, atacando de una manera firme a competidor P&G con la marca NATURELLA®. Por otro lado, en cuanto a personalidad de marca, es decir, la personalidad que la consumidora tiene hacia la marca SABA® es de una mujer exitosa y activa, por lo tanto, se puede recomendar a SCA enfatizar aún más en estos dos aspectos para lograr penetrar con más fuerza el mercado de las toallas spa, tal vez poniendo slogans que hagan alusión a estos dos elementos de una manera fuerte y precia. Se recomienda a SCA seguir manteniendo la calidad tanto del producto como la calidad en su empaque, publicidad, etc. Que hasta la fecha distingue y mantiene a la marca SABA® como líder del mercado de protección sanitaria femenina.

 También se recomienda monitorear los principales centros de distribución, para verificar que el proceso de distribución sea el correcto y el producto llegue de manera adecuada a los centros comerciales y sea colocado de manera estratégica para que la consumidora lo tenga al alcance. Se recomienda generar promociones que alienten a las consumidoras a adquirir nuestro producto y no el de la competencia, con esto se busca generar una lealtad de marca y crear nuevas conexiones emocionales entre consumidora-producto-marca.

 Por último, tomando en cuenta las estrategias planteadas a lo largo de la investigación, se espera obtener resultados favorables en el área de ventas incrementándolas en un 4% en un periodo de 3 meses de campaña publicitaria y promocional para la línea de producto. Si los objetivos se alcanzan exitosamente se plantea que la publicidad de la marca se continúe efectuando durante un periodo de 6 meses adicionales. Si los resultados propuestos no fueran alcanzados, se propone replantear las estrategias de marketing y promoción, así como los medios utilizados, con el fin de lograr el propósito de reposicionamiento de marca que se plantea la empresa.

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