Debido a que Saba® es líder en el mercado, la mayor preocupación para SCA es mantenerse siempre un paso delante de los competidores con diversas innovaciones que se reflejan en su calidad, diseño, imagen, y el uso de tecnologías que no existen en el mercado. No compite por precio, sino por calidad, diseño, imagen.
OBJETIVOS
Metas orientadas al estatus quo.
El objetivo del precio es tener ganancias y al mismo tiempo mantener su participación en el mercado y su posicionamiento en el mercado como líder de este.
Podemos definir que nuestro producto (SABA®) tiene un objetivo de fijación de precio basado en la meta de orientación al estatus, ya que, aunque la competencia es un 25% más barata que nuestro producto, nosotros no podemos dejar en segundo plano la imagen de marca que a lo largo del tiempo nuestra línea de productos a obtenido.
POLÍTICA DE PRECIOS
SCA utiliza como política de fijación de precios tendencias de ventas internas y externas, estas últimas se apoyan de datos Nielsen para observar la tendencia de cuánto puede y quiere pagar por el producto. También como apoyo adicional recurre a la cámara nacional de la industria de papel. Es decir, que el precio de nuestro producto es flexible y se establece de acuerdo con los movimientos del mercado, oferta-demanda, estrategias de competidores, etc.
CATEGORÍA DE PRODUCTO
· personal care, destinado al cuidado personal enfocada a la protección femenina
· Toalla sanitaria: Saba®: Regular con alas Regular sin alas Nocturna con alas Delgada con alas
Debido a la imagen, la extensa variedad que presenta en su línea de productos y la calidad que los caracteriza, aunado a la constante innovación y tecnologías exclusivas de la marca dentro del mercado de protección femenina se mantiene como líder indiscutible en el mercado a pesar de ser más cara en comparación con la competencia.
IMAGEN DE MARCA
Saba® es la imagen de marca del producto, percibida como líder dentro de su categoría como una marca de prestigio, calidad y en constante innovación en el mercado, de SCA, su fabricante, no existe imagen corporativa e institucional.
Debido a las características de SABA® CONFORT® manzanilla la marca logra presentarse frente a las consumidoras de una manera fresca, natural y cómoda, sin dejar atrás la seguridad y confiabilidad que caracterizan a Saba.
¿CUÁNTO?
· SABA® CONFORT® manzanilla regular con alas 10pz $11.90
· SABA® CONFORT® manzanilla regular sin alas 10pz $10.70
· SABA® CONFORT® manzanilla nocturna con alas 8pz $16.50
· SABA® CONFORT® manzanilla delgada con alas 14pz $27.00
SCA tiene como margen de utilidad el 35% de los ingresos obtenidos por la venta de los productos de la marca SABA.
COSTOS
La marca SABA® maneja un margen de ganancia del 35% en la línea CONFORT® MANZANILLA, por tanto:
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