Intensidad de la Distribución
El
colocar el servicio en el lugar adecuado, para garantizar el servicio y
satisfacer la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad.
Distribución intensiva: al tratarse de un producto
sanitario y de gran demanda, tendremos una selección intensiva o masiva
tratando de tener presencia en los mayores puntos de venta, el objetivo es:
estar al alcance de la mano del consumidor, todos los días, en todos los
puntos.
Es
importante mencionar que esta distribución a pesar de ser intensiva estará
restringida por la presentación, es decir, acorde por la zona por NSE, se
tendrá actividad con multi empaques de mayores unidades en Canal Moderno, y de
menores unidades en Mercador Tradicional y Farmacias
Por lo
tanto, contar con un almacenamiento que su función sea garantizar que los
productos estén disponibles cuando se necesiten, nos ayudara a lograrlo.
Canal de Distribución:
Al
tener como nuestra intención llegar a más de dos mercados meta y no buscar una
dependencia a un solo distribuidor, tendremos canales de distribución
múltiples, con la finalidad de llegar a varios mercados y lograr posicionar el
producto en todos los puntos de venta.
Canales
y Tipos de Distribución:
Canal
de distribución de bienes de consumo.
Estos canales tienen la finalidad de
hacer llegar los productos al consumidor final mediante diferentes niveles de
intermediarios; sin embargo, las empresas pueden utilizar todos los niveles que
se requieran para hacer llegar sus productos, entre mayor sea el número de niveles, mayor será el
precio de los productos.
Productores–minoristas o
detallista-consumidores Denominado como canal dos, del productor a los
detallistas y de los consumidores. Este
tipo de canal tiene un nivel de intermediarios, a saber: los minoristas o
detallistas, como tiendas
especializadas, almacenes y súper mercado,
es de importancia este canal es por eso que lo asociamos con el producto
que elegimos para el proyecto. Es un
producto que las mujeres ocupan cada mes,
entonces si desplazamiento es demasiado y en cualquier establecimiento
no debe de faltar.
Referencias:
· Saba. (2015). Saba (productos esenciales) y (necesidades). . 2019, de Essity Sitio web: https://www.essity.mx/compania/breve-descripcion-de-essity/la-marca-essity/
· Essity Higiene Y Salud, S.A. De C.V. (30 de DICIEMBRE de 2018). http://saba.com.mx/tipo/toallas/. Recuperado el 18 de ENERO de 2019, de https://saba.com.mx/
· RAITERI, M. D. (2016). EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ACTUAL. MENDOZA, ESPAÑA, ESPAÑA. Recuperado el 19 de Enero de 2019, de http://bdigital.uncu.edu.ar/objetos_digitales/8046/raiteri-melisa-daniela.pdf
· Elizabeth Velázquez Velázquez. (2012). Unidad 3 Teorías básicas de los canales de distribución y su administración. En CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA(42-56). Viveros de Asís 96, Col. Viveros de la Loma, Tlalnepantla, C.P. 54080, Estado de México.: RED TERCER MILENIO S.C.
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